El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que el Gobierno de la República no bajará la guardia y seguirá trabajando por una cultura igualitaria.
Ante titulares de Centros de Justicia para las Mujeres, servidores públicos, empresarios y representantes de la sociedad civil, dijo que construir un país más igualitario es una de las mejores herencias para las presentes y futuras generaciones.
Una sociedad igualitaria es aquella donde el respeto y la inclusión son la base de la convivencia, subrayó el titular de Gobernación.
Durante la inauguración del Seminario de los Centros de Justicia para las Mujeres Compartiendo Historias y Fortaleciendo el Empoderamiento Económico, el titular de la política interior del país aseguró que las mujeres logran alcanzar su desarrollo personal, familiar y profesional, tanto en instituciones públicas como en privadas con el respeto a sus decisiones.
Osorio Chong sostuvo que es necesario que desde cualquier trinchera se diga: basta a la violencia de género y caminar junto a las féminas para que logren una vida plena, porque la igualdad y la no violencia no admiten tregua.