Al abrirse este viernes la jornada 9 del Torneo 2016-2017 del fútbol de Tercera División, Corsarios de Campeche recibe en el estadio Universitario a los Caimanes de Cancún, en un complicado duelo previo a una mini gira de dos compromisos seguidos, y lo hará con nuevo horario, al programarse el duelo a las 15:00 horas, (3 de la tarde).
Corsarios ocupa el subliderato del sector I, con 18 unidades, luego de empatar sin goles y perder la unidad extra ante los Pioneros Junior, en la jornada anterior en duelo desarrollado en el Estadio Cancún 86´. Sus rivales de esta jornada, Caimanes de Cancún aparecen en la quinta posición con 15 unidades.
El partido sufrió modificaciones en su horario y se jugará este viernes, a las 15:00 hras, en el Estadio Universitario.
A Corsarios lo superar el Inter Playa, con sus 19 unidades y sólo por goles a favor y en contra es que Deportiva Venados, con los mismos 18 puntos, aparece primero y luego Corsarios en la tabla de posiciones.
Atrás de Corsarios viene otro grupo de equipos que bien podrían pasar a superarlos, en caso de una combinación de resultados, por ello, la importancia de este choque, previo a la gira que los llevará en las jornada 10 y 11 a ser visitante ante el Atlético de Madrid, en el campo del Coliseo Maya, el sábado 26 de noviembre y ante Cozumel 3 Toños, en el campo de la Unidad Deportiva Bicentenario, el 3 de diciembre, para regresar al Estadio Universitario, hasta el viernes 9 de diciembre, recibiendo a Deportiva Venados, y cierran la primera vuelta visitado a Bonfil.
Los dos planteles presentan a cuerpos técnicos que se conocen en demasía, incluso los últimos duelos de Corsarios fueron seguidos de cerca por estos y no está lejos un marcador abultado.
La importancia del partido exige a Corsarios no sólo exponer el subliderato, representa el arranque de un periodo de cinco duelos, con 15 puntos en disputa, mismos para encumbrar a unos o meter en problemas estadísticos a quien no se aplique.