Es importante que la nueva contralora estatal trabaje no solo en la vigilancia del uso, manejo y destino de los recursos, también debe incluir orientación y asesoría a las Contralorías municipales, señaló la diputada perredista María del Carmen Pérez López.
En breve entrevista la legisladora del partido del sol azteca consideró son acertadas las medidas que ha tomado el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, al procederse legalmente en contra de quienes han hecho un uso indebido de los dineros públicos, y poner un alto a la impunidad.
-Esto hace que la ciudadanía empiece a recuperar la confianza en sus autoridades, manifestó.
Sin embargo, señaló que para evitar continúe la práctica de destinar recursos etiquetados, a otras acciones, la Secretaría de la Contraloría debe vigilar que sus homólogas en los municipios cumplan con su función de supervizar el correcto uso y destino del presupuesto.
-Hay avances importantes y deben reconocerse, empero, la vigilancia debe incluir el desempeño de las Contralorías Municipales, consideró.
-Si hay una reglamentación sobre el uso y el destinó de los recursos que reciben los Ayuntamientos, debe respetarse para que después no salgan justificaciones, concluyó.