Este año hay una histórica producción de caña, el remanente oficial para todos los cañeros es de 83.40 pesos, lo que hace que el sector se vea beneficiado y “tengamos una derrama de casi 400 millones de pesos en la Unión Local de Cañeros del Ingenio La Joya”; informó su presidente Ambrosio López Delgado.
Esto se debe a que las lluvias “han caído en tiempo y forma”, por lo que el Ingenio molió la semana pasada 740 mil toneladas y ahora serán 800 mil. Los buenos rendimientos trajeron como resultado la próxima siembra de 2 mil hectáreas más en los 28 ejidos que trabajan con el Ingenio.
Todas esas ventajas hacen que el productor cañero se mantenga firme, ya que hubo temporadas malas para la unión como la de hace un año donde “la sequía hizo que todos los campos en suelos altos tuvieran bajo rendimiento”, por lo que cayeron las ventas.
Para finalizar, López Delgado agradeció el apoyo que siempre han tenido del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien respalda a “todas las organizaciones o grupos de cultivo”; también agradecen a la SAGARPA Campeche, quien está en la búsqueda de recursos para el aumento de productividad de la caña.