La convención de delegados es el mejor método de selección de los candidatos a cargos de elección popular, pues no generará ruptura interna en nuestro partido, aseguró Ernesto Castillo Rosado, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien indicó que este viernes asistirán a la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del tricolor, donde se convendrá con la aprobación de todos los asistentes.
-Estamos convocados para el día de mañana a la convención nacional y como ya lo dijo nuestro presidente Enrique Ochoa Reza, será el método de convención de delegados, uno de los tres contemplados en nuestros estatutos, y se va a convenir con la aprobación de todos los consejeros, que éste sea el más idóneo para seleccionar a nuestros candidatos para los procesos que vienen a nivel federal.
-En consecuencia, cada estado tiene que aprobar lo realizado el día de mañana, por lo que el sábado tendremos una sesión extraordinaria de nuestro Consejo Político Estatal –puntualizó.
Comentó serán de 20 a 25 delegados por Campeche, que dependen de sectores, organizaciones y otros que van a través de Comité Directivo Estatal.
-Siempre Campeche es de las delegaciones que más asiste a los eventos que nos convoca el Partido y esta sesión reviste especial importancia porque viene lo necesario para aprobar la definición de las candidaturas al Presidente de la República y Senadores y Diputados federales –destacó.
Castillo Rosado, enfatizó que es la convención de delegados es lo mejor pero dependerá que se apruebe este viernes en la sesión extraordinaria en mayoría.
-Haciendo lo propio a nivel estatal, es un mecanismo que nos permite decidir en una amplia mayoría, sin poner en riesgo luego la estabilidad interna, es el mecanismo contemplado en nuestros estatutos.