El Secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo aseguró que en el sector salud se continúan atendiendo un alto número de emergencias por accidentes relacionados por la combinación de la alta velocidad con la que conducen los automovilistas y el alcohol.
Indicó que diariamente la unidad de urgencias atiende alrededor de 29 emergencias relacionadas con accidentes de todo tipo, de estos alrededor del 30 porciento están relacionadas con automovilistas en estado etílico.
Señaló que para evitar el alto número de estos accidentes, la Secretaria de Salud esta participando en los operativos de alcoholimetría que realiza la secretaria de seguridad pública, así como con las campañas del uso adecuado del cinturón de seguridad y el casco en el caso de los motociclistas.
“Estamos implementado la prevención de los accidentes, para estos estamos participando con los operativos del alcoholímetro, estamos participando a nivel municipal ha habido mucha sensibilización por parte de los presidentes municipales para participar y comprar sus propios equipos”, dijo.
Sin embargo agregó que lo más importante es hacer conciencia a los conductores de que al conducir en estado de ebriedad no solo ponen en riesgo sus vidas, sino también la de quien los acompaña y de otros automovilistas.