Campeche Destacadas

A Jorge Manos Esparragoza no le interesa responder a acusaciones

¡Voy para allá! Fue la respuesta inmediata a la invitación de Jorge Manos Esparragoza, secretario de Turismo del Gobierno del Estado, para responder a las acusaciones en su contra de intervenir en la asamblea extraordinaria de la Asociación de Hoteles y Moteles, el lunes de la presente semana.

El lugar: sus oficinas en el primer cuadro de la ciudad, al que llegue más tarde acompañada del camarógrafo, con la confianza de tener acceso pues la invitación surgió del propio funcionario estatal.

El recibimiento de su personal fue amable, como siempre. Hay que esperar, me dijeron, porque entró a una reunión virtual.

Aceptamos, porque no había de otra, a sabiendas que este tipo de reuniones suelen prolongarse… y así fue.

El problema no fue la espera; es algo que ocurre con frecuencia, sin importar el evento o entrevista de que se trate, aunque el lugar fue por demás agradable, Casa 6.

Lo deplorable es que a Jorge Manos Esparragoza, en su calidad de secretario de Turismo del Gobierno del Estado, no le importó en lo más mínimo el tema a tratar, el que ya era de su conocimiento: aclarar si metió o no “las manos” en el proceso interno de la Asociación de Hoteles, que fijara su postura; para eso era la reunión con Campeche.com.mx.

Fue evasivo, una vez más, sin el más mínimo respeto a la responsabilidad que tiene como servidor público y que debe responder a las acusaciones en su contra; no se trata solo de que “olvido” que nos tenía “en espera” desde hacía más de dos horas así como el que fue él quien ofreció recibirnos en sus oficina.

-Se fue a la Secretaría de Obras Públicas –nos informaron para nuestra sorpresa y aunque nos aseguraron que en “cinco minutos” regresaba, no lo hizo.

Comentarios de Facebook