En lo que va del año, se han registrado 266 casos de dengue en el Estado, siendo los municipios de Campeche, Escárcega y Carmen los que más reportes tienen, sin embargo, ante las fuertes lluvias que se han resentido derivado de la onda tropical 25, la Secretaría de Salud exhorta a los campechanos intensificar las medidas preventivas.
De acuerdo al reporte de la Dirección de Epidemiología Federal, Campeche registra 266 casos de dengue, de los cuales 227 son del tipo clásico y 39 de fiebre hemorrágico, registrándose hasta el momento una muerte en el municipio de Calkiní, reportado a mediados de agosto.
Sin embargo, ante las fuertes lluvias que se han registrado en el Estado, derivado de la onda tropical 25, el número de casos podría incrementarse, sobre todo en el municipio de Calakmul, donde se han reportado inundaciones.
Por ello, el llamado es extremar precauciones, como mantener bien tapados todos los recipientes donde se almacena agua; eliminar el agua estancada de recipientes, llantas, charcos, blocks de construcción y otros objetos; sustituir con tierra o arena el agua de los floreros y macetas y eliminar cacharros.
Además es importante que ante los primeros síntomas de malestar, acudir al médico y no auto medicarse.