Destacadas Nacional

A partir del lunes, 14 estados estarán en semáforo epidemiológico verde

En México, el semáforo de riesgo epidemiológico de la SSA ya no pinta el color rojo, sino el verde. Los casos de contagios y de fallecidos a causa del coronavirus están disminuyendo.

A partir del lunes y hasta el 24 de mayo, habrá 14 estados en el nivel más bajo de alerta sanitaria, 15 en medio (amarillo) y sólo tres en alto (naranja). En verde estarán Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, NL, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Sinaloa y Veracruz.

Luego de 11 meses entre el semáforo rojo y naranja, la Ciudad de México se estrenará en amarillo la próxima semana. Hasta ayer había mil 404 contagiados de covid-19 hospitalizados; 892 en camas de atención general y 512 intubadas. Estas cifras representan una disminución de 277 hospitalizaciones con relación a la semana anterior.

Al actualizar el semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud informó que hay 14 entidades federativas en color verde con riesgo bajo, 15 en color amarillo con riesgo medio y solamente tres en naranja con riesgo alto, que son: Chihuahua, Tabasco y Quintana Roo, y ningún estado en rojo.

Las entidades que estarán en verde son Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Sinaloa y Veracruz.

Mientras que los estados en amarillo son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Comentarios de Facebook