A partir del primer minuto de mañana, ya no hay ningún tipo de difusión de ningún tipo de logro sin propaganda de los tres niveles de gobierno, a excepción de lo que establecido como tal como son las campañas de salud, educación y protección civil, señalo Luis Guillermo Alvarado Díaz, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Campeche.
En entrevista, señaló que este viernes a las siete de la noche, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), con la calificación o aprobación de los candidatos registrados, estarán en posibilidad todos los abanderados de llevar a cabo sus campañas durante 90 días.
-Los trabajos de los tres niveles de Gobierno no se suspenden, no son vacaciones para los funcionarios, tienen que seguir trabajando; lo que tienen que moderar es la conducta que deben tener durante ese periodo y en sus horarios laborales y con el uso de los recursos públicos.
Alvarado Díaz aseguró el Instituto está tranquilo de cumplir con esta encomienda normada por ley y estaremos atentos y receptivos a cualquier queja que nos competa sobre estas actividades y actuar en consecuencia.
Aseguró en reunión con los titulares de las delegaciones federales el pasado 8 de enero, se explicó qué pueden y qué no, los delitos en los que pudieran incurrir están muy claros.
Más adelante, el funcionario federal destacó la importancia de la participación ciudadana en el proceso, pues son los ciudadanos quienes contarán los votos y quienes llenarán las actas son ciudadanos.
-A nosotros nos toca organizar y en ella estamos siendo muy cuidadosos y receptivos y trabajando de manera conjunta con todos los partidos políticos para que esto marche y marche bien –puntualizó.