Según las nuevas disposiciones de la Reforma Educativa, los docentes tienen un plazo no mayor a cinco días para presentar sus números de cuenta y contar con su plástico de cobro quincenal, informó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección cuarta, Mario Rodríguez Suárez, al asegurar que el nuevo sistema de cobro garantiza el pago a todos los docentes de manera íntegra.
Sin embargo, precisó que en Campeche, el cuatro por ciento del personal educativo tendrá que seguir cobrando por cheque debido a que se encuentran en las comunidades más apartadas de los municipios de Calakmul y Candelaria.
“Hicimos un trabajo amplio de difusión de estas nuevas formas de pago, visitamos todas las regiones del Estado, tuvimos contacto en regiones donde están más apartados, son muy pocos compañeros que continuarán cobrando por cheque”.
Respecto a la sucursal bancaria a la que pertenecen las tarjetas, dijo será decisión de cada compañero elegir la que mejor le convenga, pues aunque en un inicio la idea era unificar el banco para la distribución de tarjetas, se determinó dejarlo a consideración del personal docente.