Campeche Destacadas

Abandona Gobierno del Estado a 70 familias de Villamadero, están bajo el agua

Bajo el agua se encuentran unas 70 familias del Acalché, en la comunidad de Villamadero tras las fuertes lluvias registradas en los últimos días, y es que esta es una zona baja considerada de riesgo, sin embargo, aún sabiendo la situación los habitantes decidieron establecerse en este espacio porque no quedaba más terreno ejidal, reveló el comisario Santos Horta Queb.

Detalló que esta situación la viven todos los años y por ello han solicitado el apoyo de Secretaría de Protección Civil ya que al pertenecer Villamadero a Seybaplaya y ser este un municipio en transición, no cuenta con los recursos ni el equipo necesario para auxiliar a la gente.

El agua que llega al Acalché proviene de Sihochac y comunidades aledañas y está situación se registra desde la construcción de la carretera ya que se obstruyó un paso natural.

Santos Horta agregó que en esta ocasión las fuertes lluvias no sólo han afectado a las familias que cada año sufren inundaciones por estar en zonas bajas, sino también a aquellas que nunca habían padecido esta situación pues se está viviendo una situación atípica precipitaciones más intensas.

Comentarios de Facebook