Mediante la Procuraduría de los Programas de Desarrollo Social, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) puso en operaciones la ventanilla única del sector social, la cual se vigilará la aplicación correcta de las acciones dirigidas a la gente que más lo necesita.
La Procuradora de los Programas de Desarrollo Social, Maritza Díaz Domínguez dijo que el organismo es una unidad del Gobierno del Estado, a través de la cual la Sedesyh pretende estar cerca de la gente beneficiadas con las políticas sociales establecidas por instrucciones del gobernador Alejandro Moreno.
“Precisamente en esta ventanilla se recibirán las solicitudes para que se acceda a los programas de la Sedesyh, pero sobre todo, para vigilar que los programas del sector social sean distribuidos de manera correcta entre la gente que más lo necesita”, indicó.
Díaz Domínguez mencionó que nadie de la Sedesyh podrá solicitar gratificaciones o pago alguno por realizar un trámite, mientras que para las solicitudes, solo se pedirán los documentos indicados y establecidos en las convocatorias de cada programa.
Inclusive, señaló que en la ventanilla única los interesados podrán presentar sus dudas, quejas o sugerencias sobre los programas de la Sedesyh y de todo el sector social.
“La intención es transformar esas quejas en soluciones y de esta manera, asegurarnos que siempre reciban un trato digno de los servidores públicos.
Añadió que por tal motivo, el objetivo de la Sedesyh es que próximamente en cada uno de los municipios del Estado de Campeche haya ventanillas únicas para ampliar la cobertura de atención, pues ahora se abrió la primera en las instalaciones de la dependencia estatal.