Por acuerdo de directivas, este domingo llegará a su fin el rol regular de la Temporada 2015-2016 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, cuando se juegue la Jornada 14 del calendario.
Cabe recordar que el pasado domingo únicamente se pudo jugar la serie entre los Titanes de Hopelchén, quienes visitaron a los Camaroneros de Ciudad del Carmen. Las series donde Pich visitaba Champotón, Escárcega a Villamadero y los Delfines de la Unacar a Seybaplaya, correspondían a la Jornada 13 y han quedado canceladas.
Inicialmente se había programado jugarlas este fin de semana, pero los presidentes de equipos decidieron que en vez de esto se continúe con el rol regular para que caiga el telón de la campaña regular.
Los cuatro equipos para ir al pléiof ya están calificados, solamente falta decidir las posiciones en la que avanzará cada escuadra, sobre todo con el tercero y cuarto lugar.
Los Piratas de Villamadero tienen registro de 18 triunfos y 4 derrotas y marchan como líderes, y aun perdiendo los dos juegos de este fin de semana no caerán del primer lugar. A los Guerreros de Champotón tampoco lo mueven del segundo lugar con su récord de 14-4.
Le siguen Camaroneros de Ciudad del Carmen con foja de 14-10, Escárcega, el actual campeón, tiene 11-9; en el quinto lugar está ubicado Pich con 9-12, seguido de Hopelchén con 9-15. En el penúltimo lugar Seybaplaya marcha con 7-16 y el último lugar para los Delfines de la UNACAR con 5-17.
Los partidos de la jornada 14, que será la última del rol regular, se disputarán éste domingo y son: Hopelchén recibe a Champotón. Pich hará los honores a Seybaplaya, Delfines de la Unacar, jugando en Sabancuy, recibe a Villamadero, y Águilas de Escárcega recibe a los Camaroneros de Ciudad del Carmen, quienes buscan el tercer lugar.