El líder sindical Luis Chab, acompañado por cerca de 50 trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, arribaron a las instalaciones de Recursos Humanos para sostener un diálogo con Raquel Can Martín, subdirectora de esta oficina.
El líder sindical precisó que el motivo de su visita era para solicitar una explicación del por qué se violentan los derechos de los sindicalizados, al cambiarlos de departamentos, sin antes hacerlo vía oficio, tal y como lo establecen los estatutos.
“El artículo 55 de las condiciones generales de trabajo te dicen que el trabajador debe recibir por escrito una orden de cambio de inscripción y no lo están haciendo, entonces ya la gente está con nosotros y los delegados están viendo que sus trabajadores están siendo violentados laboralmente”, explicó.
Señaló que desde hace más de una semana, a cerca de 50 trabajadores se les retiró de sus áreas, a quienes se les ha mantenido en las instalaciones del ex registro civil, en espera de que los reubiquen.
Mencionaron que el jueves, acudieron a las instalaciones de Recursos Humanos para entablar un diálogo con la funcionaria municipal, quien de manera déspota se negó al diálogo.
“Ahorita lo que le vamos a decir a ella es si van a respetar las condiciones de trabajo que los rigen, si no las van a respetar como sindicato actuemos de otra forma ya sea por medio de demandas o hacer movilizaciones, del trabajador”.
Minutos después, arribaron a las instalaciones, donde dos trabajadores municipales les bloquearon el paso y les informaron que la funcionaria estaba ocupada, pese a esto los trabajadores insistieron recibiendo negativa de estas personas.
Luego de varios minutos, se retiraron de las instalaciones encontrando a la regidora Guillermina Arceo, a quien le plantearon el problema, misma que les informó que analizaría la situación y entablaría un diálogo con la de Recursos Humanos, ya que esta situación es una prueba clara de que se están violando sus derechos laborales.
Cabe destacar que los trabajadores acordaron un diálogo con la subdirectora para este viernes, a fin de que les entreguen los oficios y actúen conforme a derecho.