“No podemos dar opinión personal, estamos en espera de lo que determine la Asamblea”, respondió en una entrevista telefónica a Campeche.com.mx, el Presidente de la Comisión de educación del Congreso del Estado, Mario Tun Santoyo, también integrante del sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE), quien se encuentra al igual que 350 Delegados Nacionales en espera de una reunión urgente en la que se determinará la situación y rumbo del Sindicato tras darse a conocer la detención de la líderesa, Elba Esther Gordillo.
A casi tres horas de darse a conocer la detención de Gordillo, Tun Santoyo informó, que se encuentra acompañado del Secretario General del SNTE en Campeche, Mario Rodríguez, en el salón “flores” del Hotel Fiesta Americana de Guadalajara, Jalisco, donde se prepara una reunión del Consejo que será dirigida por el Secretario General del SNTE, Juan Díaz de la Torre.
“vamos a esperar a que inicie la Asamblea, para recibir indicaciones para poder emitir cualquier postura personal, mientras tanto seguiremos esperando, apenas tengamos indicaciones y una información más amplia, les daremos nuestra postura como miembros del SNTE. indicó el Legislador campechano.
Los Delegados campechanos, acudieron a la Ciudad de Guadalajara, Jalisco a donde se realizaría la 36 Reunión Extraordinaria de la organización, que sería encabezada por la Maestra Elba Esther Gordillo, ante la noticia de la detención de su dirigente, el magisterio fue convocado de manera urgente y esta noche se encuentran en espera del rumbo que tomará el SNTE