Dependencias del Gobierno Estatal y Municipal en materia de protección civil se reunieron la noche de este miércoles, para establecer las estrategias y medidas de seguridad que se implementarán durante las fiestas carnestolendas.
Por instrucciones del gobernador Fernando Ortega Bernés, funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, del Centro Estatal de Emergencias y del Cuerpo de Bomberos, iniciaron los acuerdos con autoridades del Ayuntamiento de Campeche que tienen a su cargo la organización de las diversas actividades del Carnaval.
En la sala de juntas del Centro Estatal de Emergencias, personal del municipio de Campeche tuvo a su cargo la explicación de cada uno de los eventos que se realizarán como coronaciones, eventos artísticos y desfiles, así como de los lugares donde se efectuarán, con el propósito de establecer las medidas de seguridad en cada uno de los derroteros, ubicar las salidas de emergencia y el número de elementos operativos que prestarán sus servicios.
Durante la reunión se estableció también un plan para revisar postes y alcantarillas en las áreas donde se tendrán actividades del Carnaval, para evitar accidentes; además de implementar un sistema de equipamiento de instrumentos de primeros auxilios.
Se puntualizó que los elementos de seguridad pública estarán ubicados estratégicamente y también prestarán servicios de orientación y de auxilio a la ciudadanía.