El regidor priísta Ernesto Castillo Rosado salió en defensa de la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, ante las acusaciones de desvío de recursos por más de 20 millones de pesos que acusaron regidores del PAN y PRD, consideró que sólo se trata de guerra sucia ante un proceso electoral.
Invitó a los regidores a mostrar las pruebas del supuesto desvío millonario y poner la denuncia de manera formal, pues de lo contrario, solo tratan de llamar la atención y mal informar a los ciudadanos.
“Entendemos el papel de nuestros compañeros de la oposición, que obedece más que nada a un proceso electoral y poco a poco seguirán subiendo de tono este tipo de acusaciones o dichos de parte de ellos, el que tenga pruebas que las presente y denuncie”, respondió.
Agregó que no es responsabilidad del Ayuntamiento estar justificando todos los días las acusaciones de los actores políticos, pues asegura la información pública está disponible en su página de transparencia.
Aseguró que no existe tal desvío y en caso de que así fuera, la Auditoría del Estado ya lo hubiera dado a conocer, ya que “el Ayuntamiento se somete a evaluación y rendición de cuentas, por lo que desconoce de donde sus compañeros regidores hayan sacado esa información”.