Una denuncia en contra de un director por no transparentar recursos, se suma a la larga lista que tiene la Secretaría de Educación.
La mañana del martes, padres de familia de la Escuela Primaria “Jaime Torres Bodet”, en la colonia de San José, acusaron al director José Ismael Chi Can, por no rendir cuentas claras y no realizar las gestiones necesarias para mejorar la infraestructura del colegio.
“Todo lo que nosotros estamos solicitando es que se arreglen los dos baños de la escuela, estos no funcionan, tienen las puertas rotas, se mete el intendente que es varón, dicen los propios niños y los ve. Solicitamos al director reparación de los baños, yo me ofrecí a la reparación y no me dejó porque la secretaria lo había planeado pero no hay respuesta”, declaró un padre de familia.
Y es que de acuerdo a las cuentas que el director dio a conocer a los padres, gastó en reparación de una bomba de agua, 7 mil pesos, y para arreglar un escalón de la escuela 800 pesos, por lo que las cuentas no cuadran.
Por ello exigen a la secretaría de Educación pública solucione de raíz este problema, y que directores que no funcionen queden fuera.