La propietaria de la empresa Purina Nutrimentos, acusó a los alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITES), René Descartes de intentar incendiar su negocio, por fortuna el velador logró impedirlo justo cuando se disponían a prender aceite quemado que habían derramado en la puerta del local.
Alrededor de las 03:00 horas de este viernes, alumnos del ITES René Descartes, llegaron a la puerta del establecimiento Purina Nutrimentos, para derramar aceite quemado que llevaron en un tambor, sin embargo debido al ruido que hicieron el velador los sorprendió.
Según el velador Margarito Baez, los supuestos alumnos de la René Descartes, estaban a punto de prender fuego al aceite quemado que derramaron en la entrada cuando él salió por lo que no les dio tiempo y se fueron del lugar.
Por su parte uno de los vecinos, al escuchar el alboroto, aviso por teléfono a la propietaria Elizabeth Gutiérrez, de lo acontecido, por lo que llegó al local y dio parte a las autoridades por medio de los números de emergencia.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), a bordo de una patrulla que corroboraron el reporte e hicieron un recorrido por la zona para tratar de encontrar a los responsables del intento de incendio al local de Purina.
Más tarde, llegaron los elementos de la Policía Ministerial quienes hicieron investigación ocular y las primeras indagatorias de lo ocurrido mientras que la propietaria aseguró que levantó su denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables.
Sin embargo Elizabeth Gutiérrez, aseguró que fueron los alumnos de la René Descartes pues desde hace más de 2 años tienen problemas con ellos por cuestiones de estacionamiento y por lo que le amontonan la basura en la pared de su local, e incluso dijo tener videos de las agresiones de uno de los maestros de la escuela.
Aseguró que la directora Socorro Contreras, le dijo que no puede hacer nada al respecto pues no es responsable de la conducta de los maestros ni de sus alumnos una vez que pasen la línea de la puerta.