“Qué bueno que ya se va José Lomelí Ramírez de la Delegación del IMSS y no lo hace con las manos limpias, porque solapó arbitrariedades como las de Minerva Romero Novelo, quien como secretaria del Sindicato del IMSS sección 47 incurrió en tráfico y ventas de plazas”, aseguró Juan Froylán Vera Pech.
Entrevistado ayer afuera del Salón de Sesiones del Congreso del Estado, Vera Pech, sindicalizado del IMSS, informó que entregaron a su líder nacional, Manuel Vallejo Barragán, pruebas documentales de las presuntas irregularidades cometidas por Minerva Romero Novelo, para que sea investigada y destituida.
Sostuvo que Vallejo Barragán se comprometió a que la Comisión de Vigilancia del sindicato dé puntual seguimiento a las pruebas y proceda en consecuencia en contra de Romero Novelo, quien traficó y vendió plazas al interior del sindicato.
“Entregamos pruebas fehacientes de cuatro casos, como el del hijo de un enfermero llamado Sergio Romero, a cuyo hijo ella metió a trabajar pese a que éste tiene 17 años de edad, lo que viola los estatutos. Narciso, hermano de Minerva Romero, metió a su esposa, cuando él apenas tiene 4 años de estar sindicalizados. Un hijo de una sindicalizada llamada Bertha Osorio entró como intendente y le transformaron la plaza a auxiliar de oficina”, afirmó.