De manera anónima, la señora M.M.R.C. denunció el presunto acoso sexual que sufriera su hija de cuatro años de edad, por parte del profesor D.G.L. quien estuviera de titular en el grupo de su pequeña en el “Jardín de Niños “Mercedes Vastos Lara”.
Desesperada por las secuelas que presenta la menor, la madre de familia pidió que se solucione el problema, y que en caso de existir casos similares se dieran a conocer por parte de los padres para que se castigue al maestro en caso de comprobarse este delito en su contra.
“Los niños no fantasean con esas cosas ni mucho menos lo muestran, mi hija me dijo que él la tocó, yo quiero que escuchen a sus hijos, a lo mejor no soy la única mamá que ha pasado por esto, cometí el error de venir hablar a la escuela y no presentar una denuncia formal al principio, porque tenía miedo que no fuera la persona que mi hija acusara”.
Luego de escuchar a su pequeña, de inmediato la señora M.M.R.C. cambio de preescolar a la niña, y al acudir al centro educativo Vastos Lara a manifestar lo ocurrido, aseguró que tuvo una respuesta negativa, pues la directora Elizabeth Pinzón, dijo no creer que haya pasado en esa escuela.
La madre de la niña asegura que la menor “tiene crisis de ansiedad cada vez que le digo que la voy a llevar a la escuela, ya le hicieron estudios psicológicos y presenta estrés postraumático, es evidente que sufrió un abuso por las secuelas que tiene”.
Agregó que según comentarios de padres de familias, al maestro se le ha involucrado en situaciones similares acontecidas en años pasados.
“Me comentaron que en una ocasión le pidió a los niños que se quitaran la ropa”.
Cabe señalar que la madre de la afectada ya presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado y ante la Secretaría de Educación para esclarecer los hechos.