Hasta las puertas del Congreso del Estado, arribó Ruth Garrido Maldonado, quien labora en la Escuela Secundaria General número 3, para acusar al secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado, de mentiros.
Con una pancarta en mano, señaló que desde hace varios meses, denunció al director de ese plantel, Héctor Kú Ehuán, de acosador sexual, denuncia que no ha procedido debido a que esta persona es padre de un trabajador del Gobierno del Estado.
Lamentó que pese a que ella ha estado al pendiente de que esta investigación continúe, el funcionario estatal se haya dedicado a declarar mentiras en medios locales, asegurando que es ella quien no está colaborando en la investigación que está realizando la Seduc.
“Vengo a decir la mentira que dice Farías en la acusación que hice el 5 de noviembre, le pasé por escrito lo que sucedía en la general 3, el día 12 de diciembre, me manda un oficio en donde me presente a declarar con el doctor Osorno, ayer sale en el periódico que me compara con una escuela en que todo lo que dije es mentira y fui claro con el señor Osorno, que llegaré a las ultimas consecuencias”, declaró.
Garrido Maldonado, quien se desempeña como personal de intendencia en la escuela referida, aseguró que no se prestará a chantajes y aseguró que si al momento no se ha actuado en contra del director Kú Ehuán, es porque el director de la Secundaria, es padre de un trabajador particular del Gobernador del Estado.