Claudia del Carmen Rodríguez López, denunció la presunta falsificación de su firma por parte del comisario del poblado de Chiná, para el cobro de mil 800 pesos, situación que afirmó es del conocimiento de las autoridades municipales, sin que se proceda en su contra, a pesar de comprobarse la falsificación.
Indicó el problema se presentó hace año y medio, y aunque se demostró la falsificación de su firma por el comisario José del Carmen Valladares Quej, situación que denuncia ante el Ministerio Público instancia que la turna a la Contraloría municipal para que investigue lo ocurrido por ser asunto laboral.
-Se demuestra la falsificación y se envía el caso a la Fiscalía Estatal Anticorrupción, y entrega respuesta el 22 de febrero del año en curso, pero solo porque me presenté a exigirla. El comisario ya fue retirado pero solo de palabra porque sigue despachando, lo mismo que su suplente lo hace en su domicilio.
-Esto es encubrimiento pues el caso está denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción y no se hace nada por lo que exijo al presidente municipal de Campeche y al Gobernador del Estado den respuesta a mi demanda, pues lo están protegiendo, que se aplique la Ley y se le sancione por la falsificación de mi firma.