Como parte de las iniciativas de la nueva directiva de la Asociación Mexicana Deportiva de Baloncesto en Campeche, buscará traer al estado el Campeonato Nacional de Baloncesto Sub-13 Varonil, en donde se pretende una participación histórica de por lo menos 300 jugadores pues vendrían 28 equipos de todo el país, aseguraron directivos de la agrupación.
Durante una visita que hicieron al Indecam para platicar con el titular, aprovecharon para presentar la propuesta que se hará en la próxima asamblea nacional.
“Campeche tiene la infraestructura para traer el Nacional Sub-13, mismo que sería en el mes de julio, por lo que tenemos tiempo suficiente para ir conformando todo lo que piden a nivel central para ser sede oficial de un Campeonato Nacional”, indicó Francisco Jiménez Carrillo, presidente de Ademeba Campeche.
Jorge Carlos Hurtado Montero en respuesta les dijo que presenten toda la documentación para sustentar la solicitud oficialmente, y trabajar en ello pues coincidió con ellos en que hay tiempo suficiente para preparar los posibles escenarios.
Actualmente se tienen las cinco canchas de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, la cancha de usos múltiples del CEDAR, entre otros espacios que podrían ser usados como sede.
La directiva de la Asociación Mexicana Deportiva de Baloncesto (Ademeba), también presentaron el organigrama con el que están trabajando a favor del deporte ráfaga en todo el Estado, con proyectos a futuro que seguramente serán a favor de la niñez.
La dirigencia está encabezada por Francisco Jiménez Carrillo como presidente; Juan Carlos Casanova Gómez, vicepresidente; Leticia Cortázar Yabur, Secretaria Ademeba Campeche; Alejandro Barrientos Reyes, Tesorero; Kayo Israel Herrera, primer vocal; Verónica Pérez Rosado, segundo vocal; Pedro Elides Díaz Montejo, tercer vocal y José Zapata como coordinador de medios informativos.
Asimismo, presentaron la lista de los coordinadores municipales, con Verónica Pérez Rosado de Campeche; Juan Carlos Casanova Gómez, de Ciudad del Carmen; Genaro Ortega, Champotón; Kayo Israel Herrera, Calkiní; Oliver Zapata Salavarría, Escárcega; Vicente Celis, Hecelchakán; Román Monroy, Tenabo; Rafael Isaac Zavala de la Huerta, Palizada; Pedro Elides Díaz Montejo, Calakmul, Fernando Medina Poot, Hopelchén y de Candelaria, que en días próximos se integrará.