El FBI de Atlanta, Georgia, informó que un adolescente de 18 años compartió videos en redes sociales de su participación en los disturbios en el recinto y escribió mensajes en redes sociales llamando a participar en la toma del Congreso.
Lo anterior, a un mes de la toma del Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero, luego del triunfo de Joe Biden y la derrota de Donald Trump, entonces presidente de Estados Unidos.
El detenido fue identificado como Bruno Joseph Cua y arrestado por el FBI y enfrenta cargos por el ataque a un oficial federal, desorden civil y obstrucción de un procedimiento oficial.
Así como irrumpir en edificios o terrenos restringidos; entrar o permanecer en el piso o galería de la Cámara del Congreso; por su entrada violenta o conducta desordenada; por participar en violencia física; obstruir o impedir el paso; y desfilar o manifestarse en los terrenos del Capitolio.
“¡El presidente Trump nos está llamando a luchar!”, escribió Cua en la red social Parler días antes del asalto al Capitolio.
El joven citó un tuit del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que repitió afirmaciones infundadas de fraude electoral y convocó a sus partidarios a acudir a Washington D.C.
“Él sabe que esta es la única manera de salvar nuestro gran país, preséntese. #6 de enero. Es hora de recuperar nuestra libertad a la antigua”, decían los mensajes.