Nacional

Advierte López Obrador que su gobierno no permitirá que se sigan tomando las casetas

La toma de casetas en el país es un delito en contra del pueblo de México porque se le roba a la gente y no al gobierno, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador al advertir que de manera permanente se combatirá esta mala práctica organizada en algunas ocasiones por personas “con malos antecedentes”.

“Es algo indebido, ilegal, es toda una provocación, no hay ninguna razón, no se defiende ninguna causa justa, es lucro, es como el huachicol y le están robando al pueblo, no le están robando al gobierno, el presupuesto no es del gobierno no es de los funcionarios, el presupuesto es dinero del pueblo, los funcionario solo somos administradores del dinero del pueblo”, explicó ante los medios de comunicación.

“No a la delincuencia común, no a la delincuencia organizada, no a la delincuencia de cuello blanco, cero corrupción, cero impunidad (…) por si no lo saben, hay organizaciones que tienen malos antecedentes y que están hasta armados y asaltan a los automovilistas, los amenazan, eso no se puede permitir y no es temporal”, informó el mandatario federal.

Agregó que debe de quedar claro que “el presidente” de México no roba y combate la corrupción en todos sus niveles para financiar el desarrollo del país.

Luego de remarcar la advertencia de que serán perseguidos quienes tomen las casetas en todo el país, el presidente López Obrador prometió que a finales de la semana informará de manera precisa el monto de las afectaciones al erario público por parte de estos grupos y cuántas casetas continúan tomadas en todo el país.

Comentarios de Facebook