Campeche Destacadas

Advierten que baja presión podría convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas

La baja presión que desde hace unos días se presenta en el Golfo de México, cada vez está más organizada y aumenta su potencial para convertirse en un ciclón tropical en las próximas horas 48 horas, advierte el meteorólogo Hugo Villa Obregón, director de Análisis y Prevención de Riesgos.

Indicó en las próximas 24 a 48 horas continuará el tiempo inestable; continuará la entrada de humedad que provocará chubascos dispersos en gran parte del territorio campechano, que advirtió pueden traer rachas de viento y actividad eléctrica en distintas horas del día.

Advirtió algunos pueden ser de intensidad muy fuerte, por lo que pide a la población estar atentos a la evolución del tiempo en las próximas 48 horas.

-La baja presión está cada vez más organizada, y aumenta su potencial para formar un ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas; de hecho, un avión caza-huracanes está en ruta para investigar la zona y determinar el potencial de este fenómeno.

Agregó es probable en las próximas 24 horas sea una depresión tropical rumbo a Estados Unidos de Norteamérica, ubicándose ya en la parte central del Golfo de México, y a fin de semana, acercándose a las costas del vecino país del norte.

En cuanto a la región de la Península de Yucatán, aseguró su influencia será menor conforme se acerque el fin de semana, aunque pidió que ante el arrastre de humedad, la población se mantenga a los reportes oficiales.

Comentarios de Facebook