Campeche

Advierten que plásticos están acabando con cerca de 700 especies marinas

Los plásticos en el mar, principalmente bolsas y popotes son la principal causa de muerte de aves, peces y mamíferos, afectando a unas 700 especies, reveló Dayna Miranda Pérez, encargada del campamento tortuguero de Playa Bonita.

Por ello recalcó qué es importante hacer conciencia sobre el uso de los plásticos y generar condiciones para que realmente sean degradados, y es que señaló que ninguno de los municipios de todo el país cuenta con las condiciones para destruir estos plásticos.

Agregó que en la mayoría de los casos terminan en el medio ambiente principalmente en el mar donde afectan a las especies y causan su muerte, otros son llevados a un relleno sanitario donde tampoco hay condiciones para que los plásticos se desintegren.

“La mejor manera de evitar la muerte de más animales en el planeta es reduciendo o eliminando el uso de plásticos desechables y tomar conciencia de que esto está acabando con la naturaleza y con los ciclos que se han dejado de cumplir, en el caso de las tortugas hemos encontrado popotes dentro de sus cuerpos”.

Comentarios de Facebook