Deportes Destacadas

Agónico avance del Tricolor a la final de Copa Oro y se cita con Estados Unidos

La Selección Nacional de México clasificó a la Final de la Copa Oro 2021, tras derrotar 2-1 a su similar de Canadá en la Semifinal del certamen de Concacaf, celebrado en el “NRG Stadium” de la ciudad de Houston, Texas.

Goles de México: Orbelín Pineda al 45´+ 2´ y Héctor Herrera al 90´+ 9´.

Gol de Canadá: Tajon Buchanan al 57´.

Con este resultado el Tricolor dirigido por Gerardo Martino disputará el título de la competencia en la Final ante Estados Unidos, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 1 de agosto a las 17:30 horas de Estados Unidos (19:30 hrs. del Centro de México) en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.

Por su parte Estados Unidos irá en pos de su séptimo título de la Copa Oro gracias a una reñida victoria por 1-0 sobre Jamaica en los cuartos de final en el AT&T Stadium de Arlington, TX.

Jamaica estaba ansiosa por atacar desde el silbato inicial y Alvas Powell casi puso al equipo en ventaja con un intento de media distancia que fue detenido por el portero estadounidense Matt Turner en el minuto 14.

Cuando Estados Unidos comenzó a avanzar con sus laterales, se encontró con la cerrada defensa de Jamaica.

Matthew Hoppe fue finalmente el hombre que anotaría el gol del triunfo ganador para Estados Unidos en el minuto 84. Fue un gran momento para el delantero del Schalke 04, ya que anotó su primer gol internacional con Estados Unidos.

Comentarios de Facebook