CALKINÍ.- Los Rojos del Águila de Champotón (1-2) dejaron el sótano del recién iniciado calendario 2016 de la Liga Peninsular de Béisbol y en un duelo de equipos que no habían podido ganar, dieron cuenta de los locales Vaqueros de Calkiní (0-3), a quienes vencieron 4-2 en partido realizado en el estadio “Roque Sánchez Espadas” de la Atenas del Camino Real.
De esta manera Champotón se quedó en el tercer lugar y los Vaqueros de Calkiní en el cuarto y último lugar.
Fue en la fatídica séptima entrada cuando los Rojos del Águila quebraron el empate a dos registros y con un jit al prado derecho de Ulises Vega colocaban la pizarra 3-2. Los champotoneros remataron cuando timbraron en su último turno que fue el noveno episodio donde se conjugó con un error de la defensiva de los Vaqueros.
Las dos primeras carreras del Águila, llegaron cuando en la segunda entrada con la casa llena Eulogio Márquez recibió pelotazo del inicialista Hernán Herrera y en la quinta tanda, Gibrán Guerra empató el juego con neutral al izquierdo.
Por su parte los Vaqueros de Calkiní llegaron a tierra prometida en la primera entrada con un lanzamiento descontrolado del abridor Refugio Marín y su segunda carrera fue con jonrón de José de la Torre, cuando comenzaba a batear el equipo de casa en la parte baja de la cuarta entrada.
El triunfo fue para el lanzador que inició por Champotón, Refugio Marín, quien en cinco episodios, permitió cuatro jits, dos carreras, una base y dos ponches, luego lo relevaron cinco pitchers.
La derrota para José García, tercer pitcher de Calkiní, con una entrada de trabajo, dos jits, una carrera, una base y dos ponches, los anfitriones utilizaron cinco lanzadores.
Los mejores bateadores por los Rojos del Águila, fueron Randy Romero de 3-2 y Ulises Vega de 4-2 por los de Calkiní, Juan Avena de 4-2.
Este viernes en Champotón finaliza la miniserie a las 7 de la noche en el estadio “Alfonso Durán Castillo”.