Al cien por ciento la aplicación de las pruebas de Control y Confianza de los cuerpos policiacos en Campeche, con lo cual más de dos mil 630 elementos son certificados, informaron autoridades estatales.
En el Salón Gobernadores, durante la reunión privada del gabinete de Seguridad Estatal y Federal, trascendió que se habló de los nuevos mecanismos y acciones del Gobierno Federal que deberán aplicarse en Campeche en los próximos años.
Se informó de las acciones de fortalecimiento de la seguridad, mayor y mejor coordinación de las instituciones y acciones en el combate a la delincuencia.
Además que en la entidad se alcanzó al cien por ciento en la aplicación de las pruebas de control y confianza a efectivos de la Policía Estatal Preventiva, agentes municipales, Policía Ministerial del Estado, custodios, peritos y agentes del Ministerio Público.
Coincidieron en la convocatoria de las fuerzas policiacas, navales y militares y de las instituciones de los tres órdenes de Gobierno, para conjuntar esfuerzos.
Luego en entrevista, el secretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, Jackson Villacís Rosado destacó la coordinación de los gobiernos estatal y federal en materia de seguridad.
“Siempre ha sido rápida, yo creo que a diferencia de otros estados, aquí la coordinación es una constante retroalimentación en la información, pero indudablemente en las reuniones que se hacen periódicas, hay más apertura y respuesta rápida entre las instancia”, citó.
Mientras el director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) y secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Alberto Ramón González Flores manifestó la importancia de realizar una evaluación en el tema de seguridad para el Estado.
“La intención es determinar los alcances de los resultados obtenidos y bueno, son las actividades del grupo operativo que de manera institucional tienen establecido tanto el Gobierno Federal como Estatal”, dijo.