Fuertes críticas ha generado la acción del alcalde panista de Irapuato, Sixto Zetina, quien pagó 340 mil pesos del erario en la contratación de servicios del retratista David Ross, según publicó el diario “Reforma”.
La sesión de imágenes se llevaron a cabo el pasado mes de noviembre, pero hasta este jueves, el munícipe justificó que se trató de un estudio con 80 retratos y que para saldar el servicio se empleó una partida que no requería el aval del Cabildo.
El edil pagó el doble que el gobernador de Colima, Mario Anguiano, quien gastó 174 mil por una sesión con el mismo fotógrafo en 2010, lo curioso es que la administración que preside es de austeridad.
“Es un despilfarro, es un gasto excesivo injustificado, el alcalde tiene doble discurso y esta erogación debería pagarla de su bolsillo porque es una ofensa para la ciudadanía”, dijo el regidor del PRI, Jorge Martínez Nava.
Cabe destacar que este fotógrafo es el preferido de varias figuras públicas como Mario López Velarde, Eruviel Ávila, Enrique Peña Nieto, Vicente Fox, Carlos Slim, Norberto Rivera, entre otros.