Teléfono descompuesto en el Ayuntamiento de Campeche; y es que mientras el líder sindical, Manuel Bonilla Carrillo asegura que el pago del bono trianual se hará en dos ministraciones, la alcaldesa asegura que aún se analiza, ya que no hay el recurso.
“Estamos examinándolo porque efectivamente se había tenido una plática previa con el sindicato en ese aspecto, está en análisis por la situación económica que tiene el Ayuntamiento, la posibilidad de realmente realizar el pago o no. Ya la síndica de Hacienda hizo la última sesión ordinaria, hizo un exhorto y una recomendación porque aunque está en el pliego petitorio que firmó el ex alcalde en el 2011, no se nos enteró y no se tomó en cuenta en el Presupuesto de Egresos aprobado justo antes de que yo tomara protesta”, dijo la munícipe Beatriz Sélem Trueba.
En entrevista, José Cahuich Cabrera, delegado de Aguas Residuales, dijo que en la reunión de Fernando Calderón, secretario del Ayuntamiento; con el líder sindical, Manuel Bonilla; y el secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, Juan Carlos González; se acordó el cumplimiento de la entrega del bono en dos pagos de mil 500 pesos, el primero el 15 de agosto y el segundo el 30 de agosto.
Y ante la amenaza de huelga, la alcaldesa dijo no estar en contra, siempre y cuando lo hagan conforme a la ley.
“Están libres de manifestarse, pero que lo hagan legalmente, que hagan su emplazamiento a huelga, que lo propongan en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, porque ellos están en su derecho de retomarlo, pero no de perjudicar a los servicios públicos, a los ciudadanos”, precisó Sélem Trueba.
Por su lado, los sindicalizados mencionaron que la manifestación continúa en pie, ya que en muchas ocasiones las autoridades municipales han incumplido con sus compromisos y están en incertidumbre sobre este nuevo compromiso adquirido por las autoridades encabezadas por Beatriz Sélem Trueba.