Luego de varios meses de estar completamente abandonado, el canal de desagüe y el Parque de la colonia El Huanal luce otra cara, ante la gestión del diputado federal, Alejandro Moreno Cárdenas, ante instancias federales.
Desde hace varios días, los vecinos solicitaron el desazolve del canal de desagüe, en tanto los niños pidieron que les limpiara y rehabilitara el parque de la colonia El Huanal.
“Ayúdenos para que podamos jugar aquí”, pidieron los niños, quienes manifestaron que cerca de la colonia no existe un parque al que puedan ir. Por un lado está la avenida Hidalgo, por el otro las vías del ferrocarril y más allá la avenida Gobernadores.
“El campo también está lleno de maleza”, señalaron los más grandecitos, apuntando a la derecha. “Queremos jugar futbol y no se puede, hay huecos por todos lados”.
El presidente de la Comisión de Gobernación de la LXII Legislatura Federal dio las primeras instrucciones cuando la maquinaria estuvo lista para iniciar los trabajos de rehabilitación de estos sitios.
Actualmente, el parque está rehabilitado y alumbrado. Los niños ya se mecen en los columpios, juegan en el “sube-baja”, corren por los pasillos y rebotan en la arena, cuidándose de los balones que llegan desde el campo, donde los más grandes chutean para meter gol. Las mamás vigilan desde las bien pintadas bancas.