Un total de 33 árboles derrumbados y 5 espectaculares que no resistieron los fuertes embates de los vientos, fue el resultado de la tromba que cayó en el municipio de Campeche, informó el director del Centro Estatal de Emergencia, Hugo Villa Obregón, tras advertir que las fuertes lluvias continuarán en los siguientes días.
En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de diversas autoridades, Villa Obregón señaló que cerca del 90 por ciento de las afectaciones ocurridas en la ciudad han sido atendidas, en especial en el fraccionamiento Los Cedros y las avenidas López Portillo, López Mateos, circuito Baluartes, Agustín Melgar, Central, Gobernadores, calle Venezuela y calle 61 a la altura de conocido hotel de la ciudad, en donde se registraron los árboles caídos.
En las colonias Santa Ana, Cedros y las avenidas Lázaro Cárdenas, Justo Sierra, López Mateos y Circuito Baluartes se cayeron 24 postes de alumbrado público, Telmex y la Comisión Federal de Electricidad, los cuales fueron levantados por las mismas empresas con el fin de restablecer los servicios.
En el caso de los espectaculares fueron cinco los derribados junto con siete techos de viviendas y negocios ubicados principalmente en zonas altas de la ciudad como Minas, Ampliación Josefa Ortiz de Domínguez, Kalá y las avenidas Agustín Melgar, López Portillo y López Mateos.
En cuanto a las inundaciones, el meteorólogo reconoció que las zonas de preocupación fueron el Centro Histórico y avenidas como la Gobernadores, Colosio y en el Barrio de Santa Ana y Guadalupe. Además dijo que en la unidad habitacional Ciudad Concordia se reportaron seis casas con anegaciones al interior.
“Para las próximas horas se pronostican lluvias aisladas en diversos puntos del Estado, y recomendó a la población mantener medidas de prevención, pues la actual temporada es de ciclones y lluvias”, concluyó.