“Se emitió una nueva alerta por casos de phishing telefónico o vishing”, manifestó el subdelegado estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Francisco Matú Hernández, quien informó que han detectado casos donde personas de otros estados se hacen pasar por trabajadores del banco HSBC.
En breve entrevista, detalló que es a través de mensajes de texto en la que de manera maliciosa, notifican al usuario sobre la supuesta desactivación de su tarjeta bancaria, esto, a través del número 2212751296. En el mensaje, se indica que para volver a activarla se deben presentar datos personales, mismo que luego son usados para el robo de identidad.
-Para que el vishing o phishing se lleven a cabo, los delincuentes ubican a sus víctimas llamándolas por teléfono, enviando sms, incluso WhatsApp, o la manera tradicional que son e-mails.
En ese sentido, Matú Hernández recomienda a la población campechana a que si recibe alguno de estos mensajes, llamadas o correos electrónicos y no cuenta con tarjeta en dicho banco, denuncie el número ante la Secretaría de Seguridad Pública. Y en caso de que sí esté afiliado a la institución bancaria acudir de manera personal a resolver cualquier duda.