El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) advirtió que continuarán las temperaturas superiores a 40 grados centígrados en regiones de la Península de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que también se espera ambiente muy caluroso que cubre la mayor parte del norte y regiones de las zonas costeras del occidente, oriente y sureste del país. En su Alerta por Ambiente Cálido, especificó que las temperaturas serán superiores a 40 grados en el noreste de Baja California, noroeste, norte y centro de Sonora, noreste de Coahuila, norte de Nuevo León y nor-noroeste de Tamaulipas.
El termómetro variará de 32 a 40 grados centígrados en el oriente de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Colima, Tabasco. Preciso que las condiciones serán similares en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como el oriente de San Luis Potosí, occidente y sur de Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como norte, oriente y sur de Veracruz y la mayor parte Chiapas.
En tanto en el occidente de Baja California, centro-occidente de Chihuahua y regiones de la mesa del norte, centro y sur del país, el termómetro podría marcar de 25 a 31 grados centígrados.
El Sinaproc recomendó a la población hidratarse constantemente, evitar bebidas con cafeína o alcohólicas, no exponerse por tiempos prolongados ni directamente a los rayos del Sol, utilizar bloqueadores solares y vestir ropa fresca de preferencia de colores claros, calzado ligero, así como gorras, sombreros y sombrillas.
También pidió seguir las recomendaciones de la Secretaria de Salud para prevenir enfermedades ante altas temperaturas y acudir al médico en caso de presentar náuseas, vomito, mareos, calentura, confusión, boca seca, ausencia de lágrimas y malestar general.