Previo al arranque de la Serie de Campeonato entre Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos del México, el C.P. Alfredo Harp Helú, presidente del Consejo de Administración de Diablos Rojos del México, se unió al ‘Ice Bucket Challenge’, desafío que consiste en arrojarse un cubo con agua y hielos para experimentar la sensación de quienes padecen esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad neurodegenerativa.
Antes de recibir el balde de agua fría en el diamante del Foro Sol, el C.P. Alfredo Harp retó a sus hijos, el Lic. Charbel Harp Calderoni y Santiago Harp Grañén, a Carlos Levy, así como a todos los jugadores de Diablos Rojos del México que aún no participan en este reto.
El manager de Diablos Rojos del México, Miguel Ojeda, y el coach José Luis ‘Borrego’ Sandoval fueron los encargados de verter el agua en este desafío.
HOMENAJE A TOMMY MORALES
A manera de homenaje, uno de los momentos estelares de la ceremonia de inauguración de la Serie de Campeonato de la Zona Norte entre Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos del México, celebrada en el Foro Sol, fue el lanzamiento de la primera bola, encabezado por el legendario cronista y periodista deportivo Tomás Morales.
Tommy Morales, gran aficionado de Diablos Rojos del México, se llevó una calurosa ovación desde el momento en el que público lo vio aparecer en el terreno de juego, la celebración fue en aumento cuando el decano de la crónica deportiva, especializada en béisbol, le lanzó la pelota al manager Miguel Ojeda, en presencia del C.P. Alfredo Harp Helú, Presidente del Consejo de Administración de Diablos Rojos del México; del Lic. Jorge Alum, Presidente Corporativo y Gerente General del club; el Sr. Roberto Castellón, gerente deportivo, y de Santiago Harp Grañén.
Luego de cumplir con el protocolo inaugural, Tommy Morales presenció como invitado especial el triunfo de Diablos Rojos sobre Sultanes, por contundente pizarra de 11-1, en el Juego 1 de la Serie de Campeonato del Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.
Tommy Morales se inició en el periodismo deportivo en 1952 como productor del programa ‘El Juego de Hoy’. También colaboró con la Revista ‘Hit’. En el año de 1956 se incorporó a las filas del diario deportivo ‘La Afición’, que dirigía Alejandro Aguilar Reyes ‘Fray Nano’, ahí, Tommy Morales forjó una destacada carrera de más de cuatro décadas, en las que se convirtió en un indiscutible referente de la crónica de béisbol.
Integrante del Salón de la Fama desde 1990, con más de seis décadas de trayectoria, Tommy Morales es en la actualidad columnista del diario ESTO y cronista de las transmisiones de TVC Deportes. Diariamente, sus columnas deportivas aparecen también en la página oficial de Diablos Rojos del México.
En su prolífica faceta como escritor, Tomás Morales ha publicado diversos títulos dedicados a la historia del béisbol y sus más grandes personajes.