“Campeche tiene hoy una apuesta por la formación de profesionistas que cumplan con los conocimientos y las competencias formativas necesarias para cumplir con un adecuado desempeño laboral, con una mentalidad competitiva y una cultura de trabajo responsable; por ello la importancia de este tipo de alianzas, que nos permitan forjar jóvenes mejor preparados, ante un mundo cada vez más demandante y globalizado” afirmó el secretario de Educación, Ricardo Alfonso Koh Cambranis, al encabezar el lanzamiento del proyecto B.11 "Servicios para el éxito educativo, la empleabilidad y la inserción laboral", que el Gobierno del Estado de Campeche puso en marcha de la mano de autoridades de Canadá, en el marco de la Alianza del Pacífico.
En este acto desarrollado en conocido hotel de Ciudad del Carmen, se informó, esta colaboración permitirá mejorar los servicios que se ofertan en beneficio de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM) y del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Campeche, abonando en materia de empleabilidad, inserción laboral, salud mental, apoyo psicopedagógico, entre otros más, con el apoyo de los colegios canadienses: Fanshawe College y Northern Lights College.
Al dirigir un mensaje a los presentes, el titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC), reconoció en Scott Clerk, representante de estos espacios formativos extranjeros, un aliado importante para generar mejores condiciones en los esquemas y programas académicos de nuestro país, en escuelas de educación media superior y superior, contribuyendo a la formación de perfiles académicos de alto nivel y por ende, el fortalecimiento de los sectores industriales en la entidad.
Esto, dijo, refrenda el compromiso del gobernador, Carlos Miguel Aysa González, por impulsar modelos educativos innovadores, de vanguardia, en todos los niveles educativos, desde la educación Básica, hasta los niveles de Media Superior, Superior y Formación para el Trabajo. Ejemplo de ello, mencionó, es este proyecto, que se suma a las acciones ya encaminadas como lo es el modelo BIS que implementa la UTCAM, que es la primera institución educativa en todo Campeche que promueve una formación bilingüe en tres de sus carreras.
Por su parte, Scott Clerk agradeció el apoyo y colaboración del Gobierno del Estado por promover e impulsar este tipo de programas que nutrirán el desempeño cognitivo de los jóvenes, producto de las estrategias enmarcadas en la Alianza del Pacífico. Precisó, el mismo tendrá duración de dos años y medio, y permitirá la transmisión de las prácticas implementadas en el sistema educativo canadiense para coadyuvar a formar recursos humanos sustentables y profesionales integrales, para su integración al campo laboral.