Aliyer Ramírez Cohuó lanzó hermética serpentina de dos jits en seis entradas y dos tercios y se combinó con Miguel Estrella, quien retiró un tercio, para blanquear a la Selección Yucatá y de paso guiaron a la novena de Campeche a coronarse campeón regional y de paso calificar a la Olimpiada nacional de béisbol, al vencer 4 carreras a 0 a los anfitriones en acciones disputadas en el campo del Instituto Tecnológico de Mérida ante unos 200 aficionados.
El único boleto en juego para la fase nacional que se disputará en Veracruz, quedó en manos de los chicos campechanos, que jugaron gran pelota en el regional y fueron la gran revelación.
La victoria en el duelo clave fue para el derecho Aliyer Ramírez Cohuó, quien lanzó seis entradas y dos tercios con pelota de dos jits para pintar de blanco a los yucatecos, que llegaron como favoritos, al son de 4-0.
Fue en la cuarta entrada cuando los seleccionados campechanos prácticamente sellaron el triunfo, cuando Eliot Pérez disparó sencillo al prado izquierdo, se robó la intermedia y en mal tiro del receptor a la intermedia ancló en la antesala, y enseguida anotó cuando el primera base tomó la pelota y cometió otro error en su tiro a la tercera base para llegar con la carrera ganadora.
Después, Campeche anotó ramillete de tres anotaciones en la sexta entrada, cuando Randy Lara, abridor yucateco fue presa de su descontrol y dio 2 bases por bolas que a la postre representaron carreras que gracias al descontrol del pitcheo local se anotaron, combinado con imparables y errores mentales del cuadro yucateco.
José Martín Noh Gómez, mánager del seleccionado campechano, manejó bien a su alineación, los chamacos respondieron a la hora decisiva, los corredores sí hicieron el trabajo al robarse las almohadillas provocando errores del cuadro contrario, además que Aliyer Ramírez Cohuó se creció a cada momento sobre el montículo y fue el jugador más valioso del partido clave.
Yucatán por su parte, únicamente bateó dos imparables, Edwin Cetina, primer bateador le conectó de jit al pitcheo de Ramírez, y Henry Carrillo le abrió la séptima con su segundo imparable, pero luego vino Miguel Estrella, quien terminó el juego para apuntarse el salvamento.
Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán y Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación Yucateca de Béisbol, estuvieron presentes para premiar a los equipos de Quintana Roo, que fue tercer lugar; Yucatán, subcampeón y Campeche, campeón del selectivo regional, quien viajará al Nacional a celebrarse en Veracruz, por lo que la escuadra que dirige José Martín Noh Gómez tendrá mucho trabajo y un intenso programa de fogueo a desarrollar para llegar a tono al certamen que se celebrará en tierras jarochas.