El Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría no llegar a la meta de regularizar a los 10 mil pequeños contribuyentes; en entrevista, Enrique Cordero Hernández, administrador del SAT Campeche, reconoció que en lo que va del 2014, sólo han logrado registrar a 7 mil repecos por lo que a menos de dos meses de concluir el año, se encuentran en riesgo de no lograr la programación realizada desde oficinas centrales.
“Nuestra meta de informalidad que hay en todo el Estado, según nos dieron a conocer, son 290 mil contribuyentes, pero hay meta cada año, en este año fueron 10 mil contribuyentes y eso estamos trabajando, nos estamos coordinando las tres instancias de gobierno”, declaró el administrador.
Señaló que sostuvieron una reunión con las Secretarías de Finanzas y Desarrollo comercial e Industrial para fijar las estrategias que realizarán para que antes de concluir el año puedan obtener una mayor cantidad de contribuyentes.
Enrique Cordero recordó que entre los beneficios de regularizarse, se encuentran la reducción del 50 por ciento en cuotas patronales y facilidad en financiamientos, así como cotización en Infonavit.