El líder sindical Manuel Bonilla Carrillo, acudió la mañana de este miércoles, a la Dirección de Administración y Competitividad para exigir a las autoridades respetar el pago de las jornadas laborales, sin embargo, amenazó con manifestarse en días próximos.
Acompañado de cerca de 10 trabajadores, arribó al edificio municipal donde fue atendido por la titular del área, Lidia Berrón Osorno, quien a puertas cerradas sostuvo un diálogo con los sindicalizados.
Cuestionó el por qué se les está descontando horas extras a trabajadores del DIF Municipal, quienes presuntamente trabajan de 7 de las noche hasta las 7 de la mañana del día siguiente, sin que les retribuyan un peso más por ese concepto, además de otros empleados de aguas residuales que no se les paga horas extras.
“Yo ya voy a convocar a todos los delegados, voy a convocar a la directiva, para ya afinar esto, de cómo vamos a trabajar, porque no se trata de estar afectando a los trabajadores. Es una administración que acaba de entrar, como lo dijimos y lo vuelvo a repetir, somos del mismo equipo, nos sentimos del mismo equipo pero, eso no quiere decir que vayamos a aceptar que nos estén afectando a los trabajadores, no lo vamos a permitir”, dijo en tono amenazante.
Cuestionado sobre la crítica situación por la que atraviesa el Municipio, optó por ignorar los cuestionamientos, y reiteró su amenaza de manifestación.
Y ante los señalamiento de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, quien mencionó que la Comuna funcionaría con el 50 por ciento del personal, Bonilla Carrillo aseveró que mejor despida a regidores y síndicos.
“Y por qué no mejor no despide a los regidores y a todos los síndicos, ahí es donde se va todo el dinero. ¿Qué hacen esos regidores y síndicos? Qué es lo que hacen que están sentadotes nada más…”, concluyó.