El Club América de México selló su boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf 2021 a pesar de una derrota por 1-0 ante el CD Olimpia de Honduras, en el partido de vuelta de octavos de final celebrado en el Estadio Azteca en la Ciudad de México.
Una victoria por 2-1 en Honduras para el gigante mexicano, combinada con el resultado de este miércoles por la noche dejó empatada la serie 2-2 en el global, que le permitió a las Águilas avanzar por el criterio de gol de visitante.
Comenzando el partido abajo en el marcador dos goles, Olimpia salió muy agresivo y casi anotó temprano en el 16 ‘ cuando un tiro libre de Edwin Rodríguez fue rematado al larguero por Yustin Arboleda.
Olimpia siguió montando presión y Arboleda volvió a tocar la puerta en el 28, pero no pudo hacer un disparo limpio a puerta contra el guardameta Guillermo Ochoa.
El Club América también estaba encontrando ocasiones y se necesitó el poste para evitar que Federico Viñas anotara el primer gol de cabeza.
Olimpia se mantuvo firme y un centro de Arboleda de un centímetro y medio alcanzó el pie extendido de Jerry Bengtson, que remató para dar a los visitantes una ventaja de 1-0 a los 50 ‘.