Este miércoles 8 de abril a las 21:00 horas las Águilas recibirán a Herediano de Costa Rica, como parte de la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones de CONCACAF. Este partido significa un importante reto para el América, ya que el equipo se encuentra 3-0 abajo en el marcador por lo que la contundencia será clave.
América accedió a la fase eliminatoria de la Liga de Campeones de CONCACAF como primer lugar del grupo 8. El cuadro azulcrema sumó 10 puntos al obtener tres victorias y un empate. Las Águilas clasificaron con una diferencia de +17 goles.
El equipo dirigido por Gustavo Matosas eliminó en cuartos de final a Saprissa con marcador global de 5-0.
Herediano también clasificó al sumar 10 puntos, los costarricenses dejaron en cuartos de final a Olimpia, en una muy cerrada serie que terminó con global de 3-1.
El 17 de marzo se disputó la semifinal de ida en Costa Rica. Con un hombre menos desde el minuto 27 debido a la expulsión de Michael Arroyo, el equipo cayó por marcador de 3-0.
El club deberá buscar este miércoles que la historia sea distinta, deberán ser certeros frente a la meta del cuadro tico.
Osvaldo Martínez habló sobre este compromiso y apuntó: “Va a ser fundamental el estar tranquilos en la última línea porque sabemos que necesitamos tres goles para revertir esto y somos conscientes. Los primeros minutos será fundamental que estemos tranquilos, mentalizados que en cualquier momento va a caer el gol y defender nuestra portería.”
Asimismo el paraguayo comentó que el equipo aprendió del duro golpe sufrido en Costa Rica, por eso dijo que las Águilas deben de hacer un juego inteligente y no caer en el estilo de juego del Herediano:
“Sabemos que estamos tres goles abajo así que el equipo tiene la mentalidad de salir mañana con la frente en alto, porque sabemos que el equipo rival va a venir a cuidar el marcador y a hacer tiempo. Por eso nosotros tenemos que hacer nuestro juego y no meternos con el árbitro, esa enseñanza nos quedó del partido anterior.”
El 10 americanista respeta al rival, sin embargo aseguró que el cuadro azulcrema tiene la capacidad de anotar los goles necesarios para conseguir el objetivo:
“Ellos en 90 minutos hicieron tres goles, por qué nosotros no podemos hacer 3 goles o más en 90 minutos. Para eso tenemos que estar tranquilos, le tenemos respeto al equipo de enfrente pero creo que mañana el equipo va a salir con todas la actitud de sacar adelante esta situación”, finalizó.