América y Veracruz regalaron un buen partido de ida y vuelta en el que el ‘Rifle’ marcó la diferencia, al marcar un dobleta para encabezar el triunfo de las Águilas, 3 x 1 sobre los Tiburones Rojos, en la continuación de la sexta jornada de la Liga MX.
Los goles fueron de Andrés Andrade 15’ (penal) y 42’, y Darío Benedetto al 65 por el América; Juan Albín al 62 por Tiburones.
A dos minutos de empezar el partido una nube cubrió la cancha del Estadio Azteca, acompañada de una lluvia constante que lejos de bajar el ritmo del partido, le dio una mayor dinámica.
Fue al minuto 14 cuando Andrade entró al área punteó el balón y de inmediato recibió una falta de Horacio Cervantes, señalándose el penal, mismo que cobró el número 8 de gran manera, “a la Panenka”, para vencer a Sergio García.
Tras el gol, Veracruz modificó realizó un cambio en busca de mayor profundidad y el América encontró espacios para contragolpear, fue en el minuto 42, cuando Andrés Andrade tomó un rebote cerca de la media cancha, decidió encarar a Emmanuel García y se lo llevó por velocidad para recortarlo al entrar al área y después sacar un disparo a primer palo que se convirtió en el 2-0.
En acciones de la segunda mitad el América decidió esperar los embates de Veracruz y tratar de definir el partido con base en un contragolpe. Veracruz tuvo recompensa a su ambición con un gran cobro de tiro libre que Juan Albín incrustó en el segundo poste de Moisés Muñoz.
Sin embargo, a los tres minutos los de Coapa recuperaron la ventaja de dos goles con un remate en el área chica de Darío Benedetto que llegó a seis goles en el presente torneo.
Con este resultado, Carlos Reinoso llegó a 17 encuentros como entrenador visitante sin poder vencer a las Águilas del América con un saldo de 15 derrotas y dos empates.
En tanto, el América ligó su cuarta victoria en fila en el Apertura 2015 de la Liga MX con lo que llega a 12 unidades; dos por encima de las que tiene Veracruz.