Luego de que “el Club de periodistas” iniciaran una campaña ayer para impulsar una Consulta Popular Única en contra de la Reforma Energética para poder llegar a la meta, el líder moral de MORENA descartó la posibilidad de trabajar para este fin con el PRD.
La organización que firmó la carta para que las dirigencias nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento de Regeneración nacional (Morena) se unan a este fin en común, está conformada por más de 200 intelectuales, académicos y representantes de la sociedad civil.
Sin embargo, a tan solo unas horas de darse a conocer el documento, fue el propio Andrés Manuel López Obrador, presidente del consejo nacional de Morena, quien descartó esa posibilidad durante una gira que realizó por el Estado de México.
“Respeto mucho a ellos, son intelectuales con dimensión social, gente muy honesta, muy buena, nada más que nosotros no le tenemos confianza a los dirigentes del PRD y no queremos poner en riesgo la celebración de la consulta”.
En este sentido, López Obrador aseguró que no es por ellos (la organización) sino porque “no les tenemos confianza a los dirigentes del PRD. Por eso vamos a entregar nuestras firmas, vamos a reunir los dos millones de firmas y vamos a solicitar, a exigir que haga la consulta”, aseguró.
La campaña fue presentada ayer por la mañana por Elena Poniatowska, en compañía de Miguel Concha, Juan Villoro, Aleida Calleja, Daniel Giménez Cacho y John Ackerman, entre otras personas destacadas.