Al asegurar que su intención no es contribuir a la desestabilización del país, el líder moral del Movimiento Regeneración nacional (MORENA) envió una misiva dirigida al procurador de la República, Jesús Murillo Karam para exigir la renuncia del Presidente de México Enrique Peña Nieto.
“El 29 de octubre, por este medio, me dirigí a Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República, anunciando que le enviaría un escrito denuncia contra la mafia del poder”, inicia el escrito.
La carta-denuncia fue replicada en su portal de Facebook, en la que se observan 10 numerales donde explica el tabasqueño, como la “mafia en el poder” continúa amedrentando los derechos de los mexicanos, al tiempo que urgió un cambio de régimen para que no sigan multiplicándose las calamidades.
“Es mi deber como ciudadano, expresar que no veo otra opción para enfrentar la actual decadencia que no sea la renuncia de Enrique Peña Nieto. No es un asunto de animadversión hacia esta persona, y menos aun pretendo contribuir a desestabilizar a la nación. Por el contrario, soy un militante convencido de la no violencia, mi propuesta es responsable y significa encontrar una salida ordenada y pacífica a la crisis”.
El líder de MORENA, llamó al régimen a rectificar y aceptar que la pobreza y la falta de empleo y bienestar originaron el estallido de odio y resentimiento y “no están haciendo nada para rectificar ni para impedir que siga extendiéndose el caos”.
En ese sentido, la carta también denuncia los despilfarros de quienes gozan del poder, pero también habló del ex edil de Iguala José Luis Abarca, a quien insistió desconoce y que los vínculos que se han publicado solo son parte de una campaña de desprestigio en su contra.
En Facebook se detalla que a más tardar el próximo lunes “mi representante legal entregará la misiva cumpliendo con todos los requisitos”.