El presupuesto de la nación de tres billones 500 mil millones de pesos sería suficiente para darle 10 mil pesos al mes a cada una de las 26 millones de familias en el país, opinó el precandidato de la izquierda a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.
En la explanada de la delegación Magdalena Contreras, el político tabasqueño explicó con números que en el país hay dinero suficiente para impulsar el desarrollo nacional, sino se desperdiciara en corrupción o en gastos superfluos.
Reiteró su mensaje de que con el combate a fondo de la corrupción y una política de austeridad en el gobierno se pueden liberar recursos para sacar del estancamiento económico al país, que a su decir se ha prolongado por 28 años.
Abundó que su programa de gobierno está expuesto en el libro que preparó con un grupo de especialistas, el cual se basa en tres conceptos: justicia, honestidad y amor.
López Obrador reiteró a que en caso de resultar triunfador en las elecciones presidenciales del próximo año, no traicionará las expectativas de la gente y que extenderá a todo el país los programas sociales que existen sólo en el Distrito Federal.
Entre ellos, detalló, los subsidios a madres solteras y personas con discapacidad, becas para estudiantes de preparatoria y una pensión universal para los adultos mayores, que daría a toda persona con 65 años o más, y no a partir de los 68 como ahora sucede en el Distrito Federal.
López Obrador detalló los fundamentos de la “República amorosa” que propone, al explicar que la felicidad es consecuencia de la satisfacción de estar bien con uno mismo y con el prójimo, no en la acumulación de poder o bienes materiales.