Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que la próxima semana arribará a Campeche para supervisar los trabajos del Tren Maya.
En su conferencia de prensa, informó que visitará las entidades donde habrá elección para renovar la gubernatura porque durante la campaña no podrá estar ahí por ley.
“Estamos procurando visitar estos estados donde va a haber elecciones para gobernador y queremos hacer estas visitas porque son importantes para supervisar obras, para inaugurar obras antes de que inicien las campañas para cumplir con la ley, por eso vamos a estar en estos estados”, expuso.
Además, realizará una gira por Querétaro para la inauguración de un hospital y Zacatecas, con lo que sumará recorridos por 11 de las 15 entidades que este año renovarán gubernatura entre las 14 que ha visitado este año más allá de la Ciudad de México.
Cabe destacar que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) prevé que durante el tiempo de campañas se suspenda la propaganda gubernamental en medios de comunicación, lo que incluye la difusión de logros de gobierno y obra pública hasta después de la elección, con excepción de los temas de educación, salud y protección civil en casos de emergencia.